L

La llegada del grupo de recreación «Via Escipionis» que está volviendo a hacer aquel recorrido a pie, desde el Ebro a Cartagena, se vivió como toda una oportunidad para echar la mirada sobre cómo era la vida en esa época.

Su atuendo y su peculiar calzado llamaba especialmente la atención, como reconocían algunas de las personas que acudieron con curiosidad a su encuentro en el lugar donde levantaron su campamento, es decir, en el bulevar situado junto al Trinquete. El alcalde, Quico Fernández, fue uno de los que no quiso perderse el momento, entre otras autoridades.

Un poco antes, diversos integrantes del colectivo local Saguntum Civitas habían acudido a recibirles a la entrada de la población, en la antigua carretera nacional. Lo hicieron también ataviados con trajes de época romana «como muestra de bienvenida», según apuntaba la presidenta del colectivo saguntino, Ruth Villar; un gesto que los visitantes agradecieron antes de proseguir hoy su ruta en dirección a Valencia y con destino a Cartagena.