El Ayuntamiento de Sagunt firma un convenio con los Institutos de Educación Secundaria Camp de Morvedre y Jorge Juan para desarrollar el Programa de Aulas Compartidas (PAC) que atenderá a alumnos con riesgo de exclusión social.

Se trata de un programa que ya se está llevando a cabo para el curso que acaba de comenzar y que se enmarca dentro del Plan de Actuación para la Mejora (PAM). Este convenio pretende recoger la apuesta socioeducativa conjunta para poner en marcha el programa con alumnos y alumnas de la ESO.

El Programa de Aulas Compartidas (PAC) es un programa de atención a la diversidad e inclusión educativa dirigido a aquellos alumnos que se encuentran en riesgo de exclusión social, que presentan conductas disruptivas, dificultades de adaptación al medio escolar y tendencia al abandono escolar. Mediante el acuerdo entre los centros educativos y el ayuntamiento, se pretenden desarrollar acciones coordinadas de intervención e integración socioeducativa para fomentar la integración de los alumnos que se encuentren en dicha situación y darles así apoyo en su etapa formativa y laboral.

El concejal de Educación, José Manuel Tarazona, ha explicado que este program es novedoso en este curso escolar y que ha supuesto «un gran esfuerzo de coordinación entre la Conselleria de Educación y el Ayuntamiento de Sagunt, con el objetivo de disminuir el fracaso escolar y bajar el absentismo escolar en una población muy sensible que necesita un apoyo especial, y que está dentro de la etapa obligatoria de la ESO que tiene menos de 14 años». El aula del Programa de Aulas Compartidas (PAC) que busca la igualdad de oportunidades para todos, será de Aprendizaje, de Imagen Personal y Peluquería, y se han habilitado unas instalaciones en el antiguo centro al lado del CEIP Maestro Tarrazona.

Entre las distintas acciones que se van a llevar a cabo, la primera de ellas plantea desarrollar un currículum educativo en un espacio adecuado en cada centro, así como un currículum práctico en un espacio facilitado por el propio ayuntamiento.