«Con nervios pero con mucha ilusión». Así esperaban las nuevas Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS) 2017-2018, María del Mar Gimeno López y la pequeña Andrea Escribá Fernández, el que ha sido su primer acto oficial: la proclamación como máximas representantes de la fiesta josefina de El Camp de Morvedre. Un lleno salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunt acogió ayer este evento que marca el pistoletazo oficial de salida de este nuevo ejercicio fallero.

Como viene siendo habitual, el alcalde de Sagunt, Francesc Fernández, fue el encargado de proclamar a María del Mar Gimeno y Andrea Escribá como las nuevas Falleras Mayores de la FJFS. Junto a ellas, las seis niñas y las seis mujeres que las acompañarán durante este reinado, fueron nombradas como integrantes de las Cortes de Honor, a las cuáles, el presidente de la corporación municipal entregó sendos diplomas acreditativos. El alcalde, además, también hizo entrega a las Falleras Mayores de las peinetas con el escudo grabado de la ciudad, una joya que solamente las máximas representantes de las fallas de la comarca pueden lucir.

En este importante acto también estuvieron presentes sus predecesoras, Raquel Martín Genovés y Ana Isabel Dorado Capsí, quienes recordaban que hace tan solo doce meses eran ellas las que estaban allí siendo proclamadas. Para este importante evento, María del Mar Gimeno eligió la seda Santa martina en color frambuesa tejido por los telares de Vives y Marín mientras que Andrea Escribá lució el dibujo Dama en color Lemon de la misma empresa que su compañera.

El sábado fue otro día especial para las representantes de la FJFS ya que el Teatro Romano de Sagunt acogió, a partir de las 18 horas, su exaltación.