16 de septiembre de 2017
16.09.2017

La temporada de playas se cierra en Sagunt con 30 rescates en la costa

El aumento en los rescates y las asistencias se justifica por la presencia de bandera amarilla durante muchos días

15.09.2017 | 23:31

El balance de la temporada de Playas, que finaliza hoy, ha sido «positivo», según ha avanzado el concejal del área, José Vicente Muñoz.

Durante el verano se han realizado 30 rescates, 31 asistencias (incluyendo búsqueda de niños perdidos) y una atención a una incidencia. En la playa de Port de Sagunt, los rescates han sido 26 y 23 las asistencias; en la playa de Almardà se han realizado 3 rescates y 8 asistencias, y en la de Corinto, un rescate y una atención a una incidencia (la aparición en la orilla de una plataforma de grandes dimensiones proveniente de la piscifactoría de Borriana).


Más rescates en Agosto

La mayor parte de rescates se realizaron en el mes de agosto, ya que entre junio y julio se contabilizaron un total de 11. En Julio destacaron las 3 multas a bañistas por bandera roja y 46 personas extraviadas, casi todas menores.

Además, se han realizado salidas de vigilancia, más de 40 y ayuda en los rescates con el dron, sin necesidad de arrojar el salvavidas en ningún caso. También se ha utilizado para el avistamiento de objetos flotando en el mar, así como el control de las corrientes.

El concejal de Playas, José Vicente Muñoz, ha destacado que ha sido un verano «con mucha afluencia de turistas, con condiciones de baño en las que hemos tenido bandera amarilla durante casi todo el verano, y eso ha hecho que las intervenciones hayan sido muchas, pero afortunadamente no ha habido ningún incidente grave».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine