Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bueno para el espectador, malo para la salvación

El entrenador del Saguntino, David Gutiérrez, lamenta «el tipo de partido» que desembocó en la derrota en casa frente al filial valencianista

Imagen del entrenamiento de pretemporada en Paterna. levante-emv

El Atlético Saguntino no pudo con el Valencia Mestalla y cayó derrotado (2-3) en uno de los partido más vistoso de los que se recuerdan en el Nou Morvedre. La sensacional actuación de Nuha, quien marcó dos goles y fue el terror de la defensa valencianista, se vio anulada por el acierto de los delanteros visitantes.

El entrenador saguntinista, David Gutiérrez, se muestra muy disgustado con el tipo de encuentro que se desarrolló: «Fue un partido muy malo nuestro. No podemos jugar así en casa y menos contra un filial. Hubo continuas transiciones y ataques y, cuando te enfrentas a un rival que tiene más calidad que tú, lo normal es que pierdas».

El continuo toma y daca en que se convirtió el encuentro no favoreció a los intereses del equipo rojillo, acostumbrado a manejarse como pez en el agua en partidos muy cerrados, maniatando a su rival y aprovechando los errores del contrario sin apenas conceder oportunidades de gol.

El partido abierto que se vio en el Nou Morvedre demostró que los saguntinos pueden desplegar un generoso caudal de fútbol ofensivo, pero, según incide Gutiérrez, «ofensivamente generamos mucho, pero estoy muy decepcionado como entrenador porque no era el tipo de partido que queríamos», a lo que añade que «el espectador lo pasó muy bien, pero como entrenador tienes que llevar el partido a otras situaciones para soñar con la salvación de la categoría como el año pasado. Somos el Atlético Saguntino y no tenemos que olvidar la categoría de los rivales», señala el técnico rojillo.

Tres balones a los palos

Dos veces se adelantaron los valencianistas en el marcador y dos veces igualó Nuha la contienda, inclusó marcó un tercer tanto que le fue anulado. Los pupilos de Lubo Penev sudaron la gota gorda para alzarse con la victoria y es que en el descuento un nuevo balón al palo, el tercero del partido, evitó un empate que seguramente hubiera sido el resultado más justo para los méritos de uno y otro equipo.

Tras cinco jornadas, los rojillos suman cuatro puntos, los mismos que el equipo que ocupa posición de promoción de descenso y sólo uno por encima de los lugares que suponen el descenso directo a Tercera División. El próximo fin de semana el conjunto romano se desplazará a Lleida.

Compartir el artículo

stats