El Fertiberia BM Puerto se enfrenta mañana en Guadalajara (20.30 horas) a un rival que pondrá a prueba la dimensión que pueden alcanzar los rojiblancos esta temporada. Tras caer en Barcelona y ganar con sufrimiento en casa al Zamora (25-23), los hombres de Nikola Milos se miden a un rival que ha cosechado dos derrotas en este arranque, así que una nueva victoria porteña supondría empezar a construir un colchón con la zona baja.

El croata reconoce que «será un partido duro, porque ellos se hacen fuertes en casa, aunque tienen problemas de lesiones». Precisamente las ausencias son uno de los lastres para el Fertiberia en estas primeras semanas de competición, de las que Milos lamenta que «todavía no hemos afrontado un partido al completo, por lo que se resienten las rotaciones, pero el equipo está bastante bien físicamente, así que podemos aguantar el ritmo de dos partidos tan seguidos». Para mañana, los rojiblancos no podrán contar con Sorrentino, mientras Rubén Ruiz y Pocholo son duda.

Más allá de esos problemas, los rojiblancos saltarán al pabellón David Santamaría con la intención de «controlar más el partido, defender bien para tratar de correr y reducir al mínimo los altibajos». El encuentro será televisado por la habitual plataforma de pago. Los valencianos afrontan este choque en Guadalajara con la tranquilidad de los dos puntos en el Ovni, en un partido en el que Milos lamenta que «nos relajáramos en dos tramos de la primera y la segunda mitad». La recuperación visitante, que llegó a tener en su mano el empate, «nos debe enseñar que cualquier equipo nos puede hacer daño». En cualquier caso, el entrenador del Fertiberia apunta que «el equipo volvió a dar todo lo que tiene y debemos esperar que mejore día a día».