Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El consorcio amplía su flota con un nuevo ecoparque móvil por 150.000 euros

La intención es que empiece a operar el próximo año para asumir el aumento previsto en el servicio

Vista de un ecoparque móvil. levante-emv

El consorcio zonal de residuos que engloba, entre otras comarcas, a El Camp de Morvedre ha sacado a concurso el suministro de un nuevo ecoparque móvil. El contrato, que cuenta con un presupuesto próximo a los 150.000 euros, está financiado con una ayuda de la Generalitat Valenciana y establece un plazo de entrega de mes y medio desde la formalización del acuerdo.

Entre los criterios de adjudicación, las características técnicas y económicas de la oferta cuentan con un peso del 40 % en cada caso, mientras que el restante 20 % se baremará en función de la capacidad de recortar el plazo de entrega, según el pliego de condiciones.

El presidente del consorcio, Francisco Salt, explica a Levante-EMV que «queremos mejorar un servicio que está funcionando bien» con media docena de vehículos y que se espera que mejore el próximo año. Además de señalar las características técnicas del nuevo ecoparque móvil, la documentación del expediente admite el retraso en la digitalización de estas infraestructuras, un paso que permitirá aplicar descuentos a los usuarios que mejor uso le den a esta vía de reciclaje a través de una tarjeta personalizada.

Automatización

De hecho, para este nuevo ecoparque no se pide que ya disponga de esos avances de automatización, aunque si se exige que disponga de un espacio preparado para albergar «en un futuro» una pantalla táctil a color de 12 pulgadas, una balanza certificada de 40x40 centímetros con capacidad de 60 kilos, así como un ordenador industrial.

Compartir el artículo

stats