Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pleno al 15 más repartido en Sagunt

? Una peña integrada por 70 personas gana 19.000 euros gracias a sus aciertos en una quiniela semanal

Agraciados celebrándolo. Dani tortajada

Una peña de Sagunt ha logrado un pleno al 15 muy especial. 3.300.000 euros había de bote, pero los 149 acertantes que ha habido en todo el país han dejado el premio muy distante a esa cantidad. Concretamente, la cifra se ha reducido a unos 19.000 euros, que tendrán que repartirse los 70 integrantes de la peña saguntina.

Todavía no se sabe con exactitud qué cantidad tocará a cada uno de los participantes en esta quiniela, pero lo que sí es un hecho es que las muestras de alegría no dejaron de repetirse en el establecimiento durante todo el día de ayer. La gerente del bar Sirep, donde cada semana sellan sus boletos, contaba a Levante-EMV cómo la ilusión y la alegría se iba contagiando de unos a otros al enterarse de que habían acertado un pleno al 15. «No han parado de venir a preguntarnos; estamos muy contentos porque aunque no ha sido mucho dinero, hemos generado de nuevo ilusión».

Muchos se acercaban al bar a comprobar si los rumores eran ciertos, pero sobre todo la pregunta que más hacían era «cuánto nos ha tocado», según explicaba la propietaria.

La peña agraciada realiza una quiniela a la semana, en la que se juega un mínimo de seis euros por persona. Entre los agraciados, hay mujeres y hombres y jugadores de todas las edades. «Hay gente de 25 y 30 años y gente de más de 65. Somos una peña muy quinielera», afirmaba.

La suerte no es la primera vez que llama a la puerta de este bar, donde ya en 2015 se acertó otra quiniela de quince. En ese caso fueron 92.000 euros los que el azar llevó hasta allí. Ese mismo año, el mismo negocio repartió un quinto premio en el sorteo de la Lotería Nacional. Más de 300 personas se vieron agraciadas, la mayoría vecinos del barrio, amigos y clientes.

Desde el bar esperan que la suerte les siga acompañando y la Lotería Nacional vuelva a dejar un pellizquito estas Navidades, que recaería en «gente trabajadora a la que le hace falta».

Compartir el artículo

stats