Sagunt ha sido elegida por la fundación Trinidad Alonso para acoger la próxima semana un clínic de atletismo adaptado que forma parte del proyecto Relevo Paralímpico para fomentar la educación deportiva entre los discapacitados. La iniciativa está gestionada por el Comité Paralímpico Español en colaboración con la Federació d'Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana.

La actividad tendrá lugar el 30 de septiembre desde las 9 hasta las 13.30 horas en la pista de atletismo del polideportivo internúcleos. Según detallan fuentes municipales, el evento está destinado a dar a conocer diversas modalidades deportivas a personas con discapacidad y así ayudarles a practicarlas. Este tipo de clínic ya ha pasado por varias localidades de la Comunitat Valenciana.

Este proyecto pretende dotar de voz y ayuda a todas aquellas personas con diversidad funcional que quieren practicar algún deporte, mediante la orientación a los participantes sobre la modalidad deportiva que más se puede adaptar a sus gustos, fomentando sus habilidades y guiándoles. Estas actividades juegan un papel crucial con la difusión y concienciación sobre el deporte adaptado que no goza de la visibilidad necesaria, añaden las mismas fuentes.