La sala de Medicina Interna del Hospital de Sagunt vuelve desde esta semana a acoger pacientes, después de la adecuación acometida durante el verano, que supuso una inversión de 125.000 euros, y que próximamente se completará con nuevo mobiliario y la sustitución de los cabeceros.

La intervención se programó para esta época por la disminución de la actividad quirúrgica en los meses de más calor, como ya se hizo el pasado año con la sala de hospitalización de Cirugía, según apuntan fuentes del departamento de salud de Sagunt.

Según su gerente, José Luis Chover, «es absolutamente necesario» acometer obras de mantenimiento y mejora en el centro hospitalario, que ha cumplido 35 años desde su construcción, «lo que resulta complicado al tener que trabajar con los pacientes dentro. Por eso se aprovecha la temporada estival para realizar este tipo de intervenciones».

Durante la actuaciones, los pacientes de Medicina Interna fueron redistribuidos en el resto de salas del hospital hasta esta semana en la que se ha recuperado la normalidad. Las obras han supuesto intervenciones tanto en las habitaciones como en las salas comunes o del personal. En este sentido, destaca el acondicionamiento de los desperfectos de obra en las habitaciones de pacientes, el acondicionamiento de las ventanas para conseguir una buena estanqueidad, así como la pintura de toda la sala de Medicina Interna.

Detalles de la intervención

Las actuaciones que se han realizado durante este verano en la sala de Medicina Interna también han incluido un nuevo control de Enfermería, la ampliación de la sala de familiares y el almacén, y se han sustituido las ventanas del pasillo de la zona sur del Hospital de Sagunt con protección solar para la época de verano.