El Atlético Saguntino se enfrenta mañana (18 horas) en Lleida a un rival que no ha conocido la derrota en lo que va de liga. Los rojillos llegan al partido tras perder 2-3 ante el filial del Valencia, un partido que dejó una sensación amarga en el entrenador, David Gutiérrez, quien tras el encuentro declaró que no reconoció ni a su equipo ni a la afición: «Debemos recuperar los valores que nos han traído aquí», sentenció Guti.

Así, el choque ante el Lleida Esportiu será clave para recuperar las buenas sensaciones que dejaron los saguntinistas en los primeros partidos de liga y para que se vayan distanciando de la parte baja de la tabla.

El técnico rojillo reconoce que van a Lleida a puntuar y olvidar estas dos últimas derrotas: «Vamos a puntuar, porque así estás más cerca de ganar. Cuando jugamos aquí, planteamos todos los partidos para lograr los 3 puntos, pero vamos a un campo difícil a jugar contra un equipo hecho para promocionar».

A pesar de que tendrán enfrente a un equipo duro, Guti tiene claro que van a intentar «ajustar el tema defensivo». Además, el choque supondrá un reencuentro con el exjugador rojillo Marc Trilles, al que el entrenador tiene «un afecto especial por todo lo que hemos logrado juntos, es un gran futbolista, pero espero que no tenga su día».

Los rojillos no podrán contar con el central defensivo Óscar López por una rotura en el isquio. Gutiérrez apunta que «lo bueno de esta temporada es que no tenemos una plantilla tan justa y podemos buscar la sustitución de Óscar entre Escudero o Carlos Quesada, ya estamos estudiando cual será la mejor solución».

Mientras la Segunda B alcanza su sexta jornada, Preferente llega hoy a la cuarta, que supondrá a partir de las 19 horas la visita del Sant Jordi al Fornás. El Acero, que ya se ha dejado cinco puntos, deberá superar al equipo castellonense, que es segundo, para no descolgarse de la cabeza.