La empresa Mangement Outplacement Administration será la encargada de poner en marcha la nueva oficina de captación de inversiones de Sagunt, después de haber sido la única adjudicataria del servicio, con un presupuesto de 100.000 euros.

El pistoletazo de salida de esta oficina, «será inminente», tal y como ha adelantado la concejala de Industria del Ayuntamiento de Sagunt, Teresa Garcia.

El objetivo de este nuevo servicio municipal que se conoce como oficina LOAD es ofrecer nacional e internacionalmente la oferta de suelo industrial de Sagunt a posibles inversores y hacer del municipio un referente en la articulación de una política industrial a nivel comarcal, adelantaba Garcia.

La misión principal de esta oficina será trabajar en la promoción industrial del territorio ofreciendo un servicio completo de acompañamiento a inversores que integre todo el ciclo de vida de puesta en marcha de un establecimiento industrial, contando en todo momento con la colaboración del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) y de las entidades gestoras de zonas industriales de la comarca.

Obligaciones de la empresa

La duración del contrato con la empresa será de un año, prorrogable por uno más y supone la elaboración de un informe sobre la situación de la industria en Sagunto y una propuesta de potencialidades de crecimiento y desarrollo, un plan de contacto con multiplicadores para la difusión de la oferta de Sagunt a través de una base de datos de empresas nacionales y extranjeras, crear y dinamizar una identidad del Ayuntamiento de Sagunt en las redes sociales para el impulso de la promoción económica del municipio en materia de inversiones, y un plan de difusión de la oferta a nivel internacional mediante multiplicadores y plan de acciones de prospección directa internacional en determinados sectores.

Con esta adjudicación se culmina el periodo administrativo de tramitación del proyecto de oficina, de la que ahora queda su implementación, terminó la edila Garcia.