Los emprendedores ya conocen las condiciones que rigen este año el reparto por parte del Ayuntamiento de Sagunt de los 50.000 euros de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva reservados para esta actividad. El objeto de estas ayudas, según informan fuentes municipales, es el fomento, el impulso y el apoyo de las nuevas iniciativas empresariales mediante una inyección que alcazará un máximo de 5.000 euros por proyecto.

El concejal de Promoción Económica, de Sagunt Miguel Chover, apunta sobre esta convocatoria que pretende «ayudar a uno de los sectores que en estos momentos crea empleo, que queremos que sea de calidad y que perdure en el tiempo.

Por esa razón hacemos esta pequeña contribución como administración local, para que los emprendedores de nuestro municipio puedan acceder a unas ayudas que les permitan sobrevivir e iniciar una aventura que ojalá les salga bien».

El plazo para la presentación de solicitudes será de 30 días a partir de la publicación oficial de la convocatoria y, en todo caso, se ha fijado el 17 de noviembre como fecha límite.