Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El club de atletismo de Canet boicoteará la Volta a Peu

El detonante de la polémica es la contratación de una empresa organizadora que cobrará también inscripción a los empadronados

La Volta a Peu de Canet d'En Berenguer se disputará este año el 21 de octubre, aunque su celebración, que incluso llegó a ponerse en duda, está envuelta por la polémica. El detonante es la decisión de la concejala de Deportes, Amparo Pitarque, de contratar una empresa para su organización, al no disponer el consistorio de los recursos para promoverla, especialmente los voluntarios que se necesitan para el día de la carrera, y no encontrar la colaboración suficiente en el club de atletismo.

Así, desde esta entidad se ha anunciado que «nos mantendremos al margen el día de la Volta a Peu como medida de protesta». Según estas mismas fuentes, «no compartimos el método de organización a través de una empresa de servicios deportivos, que conlleva un aumento en las inscripciones de 5 a 8 euros, que los empadronados también tienen que pagar en su totalidad, cuando antes era gratis».

Más implicación

Fuentes municipales señalan que la decisión de no organizar la carrera desde el ayuntamiento se dio a conocer hace meses, de hecho se suele celebrar en junio, y que desde el Club d'Atletisme Canet no han dado «el paso adelante» para implicarse más en la logística de la prueba, así que se ha optado por la contratación de ayuda externa para que no se pierde una prueba afianzada en el calendario provincial y que ha estado presente durante años en el circuito de carreras populares de la Diputación de València.

En cualquier caso, esta privatización de la Volta a Peu no es el único punto de desencuentro entra la entidad y el ayuntamiento caneteros, ya que desde la primera se señala también que «nos sentimos relegados» por el consistorio, al «no percibir subvención ni disponer de un espacio para desarrollar nuestras actividades, aportaciones que si reciben otros clubes deportivos locales». Desde el Atletisme Canet se señala también que la entidad está «legalizada y registrada», además de contar con una masa social de 70 corredores.

Compartir el artículo

stats