La sede de CC OO en el Port de Sagunt acogió esta semana una asamblea de trabajadores de ThyssenKrup Galmed, a quien la secretaria comarcal del sindicato, Begoña Cortijo, trasladó la información sobre la comisión de seguimiento de ERE de la galvanizadora, que se creó tras su cierre en 2013.

En este encuentro se informó que la empresa ha cerrado la reincorporación de extrabajadores y no se prevén nuevos ingresos, así que los servicios jurídicos de CC OO están estudiando las acciones legales para defender el derecho de reingreso de los extrabajadores excluidos en el último proceso de contratación.

Además, insisten desde el sindicato, se está valorando también emprender acciones contra de la renegociación de las condiciones del ERE a los trabajadores retornados de Alemania, que Galmed ha realizado de manera unilateral.

En la reunión también se acordó mantener en marcha la comisión de seguimiento del ERE porque todavía quedan temas que afectan a extrabajadores y que el comité de empresa solo no podía asumir. La asamblea también se refirió a los incumplimientos en materia laboral y de aplicación del convenio en los que esta incurriendo la dirección local de Galmed y establecer la hoja de ruta para regularizarlos.