Los playbacks de la Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS) contarán con un incremento del aforo de más de mil localidades como así han confirmado desde la entidad festiva. Más de 2.500 personas podrán disfrutar de este espectáculo que se llevará a cabo este sábado, 30 de septiembre, a partir de las 22:30 horas, en el caso del concurso adulto, y al día siguiente, el certamen infantil.

Cabe recordar que el pasado 9 de mayo, la Mesa de Presidentes de la FJFS decidió modificar la fecha y el lugar de la celebración aprobando una propuesta de la propia directiva de la entidad festiva que buscaba con esta iniciativa aumentar el número de personas que acudieran a estos dos actos, algo que, año tras año, se ha ido reclamando tanto desde las comisiones falleras como desde la ciudadanía en general.

El pasado ejercicio este evento fue realizado en una carpa situada en el aparcamiento del pabellón polideportivo René Marigil, siendo el aforo máximo de alrededor de 1.500 personas, ocasionando problemas, sobre todo en las comisiones más grandes donde muchos integrantes no pudieron acudir por falta de entradas. Para este año, el aforo se incrementará en 1.000 personas, pues se ha decidido realizar al aire libre en el mismo aparcamiento del pabellón polideportivo saguntino para así aprovechar estas instalaciones como vestuarios del evento.

Según ha podido saber Levante-EMV en esta ocasión también se delimitará un recinto al que deberán acceder los espectadores con sus respectivas entradas para poder disfrutar tanto del concurso como del certamen infantil. Aunque algunas de ellas se van a repartir directamente a las comisiones de El Camp de Morvedre, desde la FJFS han informado de que en la entrada del recinto también podrán adquirirse al precio de un euro. Al haber trasladado este evento al aire libre, desde la FJFS esperan que ninguna persona que quiera poder disfrutar de este espectáculo se quede sin verlo.

Este año serán 28 las comisiones falleras que se disputen los premios del concurso adulto de playbacks, que serán entregados al finalizar la noche, momento en el que se dará a conocer el fallo del jurado de expertos que acudirá a este acto.