Los robos en viviendas han descendido en Canet d'En Berenguer en un 65%. Un cifra que se enmarca dentro del descenso entre enero y agosto de las incidencias penales en un 40% en la localidad.

Estos son los datos mas destacados que arrojó la última Junta Local de Seguridad (JLS) convocada por el alcalde, Leandro Benito. Este órgano formado por Ayuntamiento, Delegación del Gobierno, Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional, hizo balance y fijó objetivos en los temas policiales y de seguridad ciudadana.

También se trataron temas, como las medidas correctoras en prevención de atentados, protocolos de activación y seguimiento en las actuaciones de violencia de género, que fue aprobado en la última JLS.

Además de otros temas policiales y de funcionamiento, se explicó la creación de Alertcops, una aplicación para móviles, gratuita y, que con pasos muy sencillos, comunica a cualquier ciudadano con las fuerzas y cuerpos de seguridad en cualquier momento e informando del problema en cuestión. Tanto el alcalde como el subdelegado de Gobierno, se mostraron satisfechos por la la labor de los distintos cuerpos y animaron a la ciudadanía a descargar la APP.