En una ciudad eminentemente deportista como se enorgullece de ser Sagunt, los discapacitados también tienen cabida en las instalaciones municipales para la práctica deportiva.

Esta evidencia se viene plasmando desde hace algunos cursos en la oferta de módulos de atletismo adaptado en el programa escolar, que este curso volverá a contar con un grupo, y se materializó también en la parada que la fundación Trinidad Alonso hizo en el polideportivo internúcleos para desarrollar un curso para una treintena de alumnos que tuvo la oportunidad de disfrutar de diferentes modalidades atléticas.

Esta iniciativa, que viaja por toda la Comunitat Valenciana desde hace más de un año, forma parte del proyecto Relevo Paralímpico y cuenta con la ayuda tanto del Comité Paralímpico Español como de la Federació d'Esports Adaptats, además del Club de Atletismo de Sagunt en el caso de la parada en la capital comarcal.

Opciones

La actividad durante la mañana se centró en dar a conocer las opciones de deporte adaptado y las posibilidades de practicarlo para las personas con diversidad funcional de la mano de varios monitores. El concejal de Deportes de Sagunt, Miguel Chover, no quiso perderse la cita y destacó el importante papel que desempeña un proyecto como éste.

urso Como remarcan desde la fundación que impulsa este programa, la jornada matutina cumplió con el objetivo de ayudar a quienes padecen algún tipo de diversidad funcional a superar las barreras del deporte. Con estos cursos se da a conocer una disciplina deportiva que, poco a poco, va cobrando más protagonismo, según añaden desde el Ayuntamiento de Sagunt.