La Tenda de Tot el Món ha creado el Consell Cacau Morvedre con el objetivo de lanzar este producto dentro del proyecto de Educación para el Desarrollo «Cacau Morvedre: Morvedre més Just» cofinanciado por la Conselleria de Transparencia, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació.

Este consell está formado por representantes de los colegios e institutos y Ampas, de los sindicatos de enseñanza, de los ayuntamientos y mancomunidades de la comarca, integrantes que conjuntamente se encargarán de promocionar este nuevo producto que pretende ver la luz antes de final de año.

Una de los fines de esta iniciativa es que Cacau Morvedre sea una herramienta a través de la cual «sensibilizar a la ciudadanía sobre las injustas reglas del mercado internacional y el desequilibrio que generan entre países productores y consumidores», afirmaban desde la Tenda.

Dentro del proceso de creación del producto está prevista la realización de un concurso escolar de dibujo, del cual saldrán tres dibujos finalistas escogidos por el Consell Cacau Morvedre para la portada del cacao

«Cacau Morvedre: Morvedre més Just» es un paso más que da la asociación en la creación de productos de Comercio Justo vinculados con el territorio local. El primero fue el Café Morvedre en 2010.