El Ayuntamiento de Albalat dels Tarongers celebrará este fin de semana la festividad del 9 d'Octubre con talleres infantiles, para de una manera amena, los niños puedan conocer la historia y la celebración del Dia de la Comunitat Valenciana.

Los diferentes actos programados comenzarán el domingo, día 8 de octubre, a partir de las 11.30 horas. La primera actividad prevista es un taller de Jaume I y Na Violant d'Hongria en la ludoteca municipal. Después seguirán las actividades lúdicas y culturales, todas ellas dirigidas al público infantil del municipio, en las que se incluyen, entre otros, talleres de pintura para los más pequeños, taller de móviles e imanes del rey Jaume I. Además, no faltarán las canciones y dansaes valencianas, en una jornada reivindicativa, así como juegos populares y tradicionales, a fin de que los más pequeños de la casa, conozcan de primera mano la historia del pueblo valenciano. El programa incluye también juegos de pinta caras, así como un taller de globoflexia en el que se realizará la espada de Jaume I, todo un atractivo para los niños y niñas de Albalat.

Las actividades del domingo finalizarán con una cena de sobaquillo en la Plaça de Baix que estará amenizada por el grupo la Xe-Ranga. Ya para el lunes, día 9 de octubre, a las 12 horas, tendrá lugar un taller de dulces de Sant Dionís también en la ludoteca municipal, en el que los niños aprenderán a confeccionar los dulces típicos del Dia de la Comunitat.

La alcaldesa de Albalat dels Tarongers, Maite Pérez, invita a todos los vecinos a participar en los diferentes actos programados.