Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Se ha impuesto el individualismo que nos hace más débiles»

«Se ha impuesto el individualismo que nos hace más débiles»

¿Cómo ha recibido la noticia?

Con una enorme alegría y el deseo de compartir este reconocimiento con todos los que han participado en el movimiento ciudadano porque también es de ellos y son ellos los que han permitido que yo reciba esta medalla de plata de Sagunt. Tengo que decir que desconocía la propuesta que había hecho la Federación de Asociaciones de Vecinos y que me enteré el día de antes de que se aprobara en el pleno. Estoy muy agradecido y muy contento.

¿Qué repercusión va a tener este reconocimiento en su vida?

Esto me invita a seguir compartiendo y por supuesto, a seguir trabajando por el ciudadano, la ciudad, los barrios, ya no en primera fila, porque dejé la directiva de la asociación La Forja, pero sí en segunda como vocal, aportando mi granito de arena. Este reconocimiento reafirma más si cabe mi vinculación y compromiso con el movimiento ciudadano.

Antonio Morcillo recibirá también la medalla de plata, en este caso a título póstumo. ¿Qué me puede decir de él?

Antonio es un referente para mí. Honesto, trabajador, que supo estar en el lugar oportuno en el momento oportuno. Su lucha por su barrio, por las libertades y por la democracia fue incansable, por lo que este reconocimiento es más que merecido.

Como activista vecinal hay algún momento que destacaría por su importancia?

Sí. Fue el inicio de la asociación. El ayuntamiento tiraba por la avenida Nueve de Octubre un cable de alta tensión. Esto provocó las protestas de los vecinos, que salimos a la calle para alertar del riesgo que esto suponía solicitando al alcalde del momento, Emilio Adán, que pasara el cable por la zona industrial hasta el puerto. Al final, lo conseguimos a base de diálogo. Otro de los momentos importantes fue cuando por motivos de salud, me tuve que retirar de la directiva de la asociación, fue duro.

¿Cómo ve en la actualidad el movimiento vecinal?

Se ha impuesto la cultura del individualismo, que sin duda nos hace más débiles y está fragmentando a la sociedad. Me maravilla pensar que la participación en aquellos tiempos era notable. Lo colectivo nos hizo fuertes.

Compartir el artículo

stats