Este año son varias las novedades del mercado medieval, entre ellas la tematización del mismo en tre sgrandes cultural; la musulmana, la judía y la cristiana que quedarán bien diferenciadas en el recorrido. La ampliación del recinto a la calle de Los Dolores es otra de las mejoras así como las nuevas zonas-escenario; la plaza de Els Tarongers, la de la Ermita, la plaza Facundo Roca y la plaza Major. También incrementa la animación, con la coronación de los Reyes Católicos, la boda judía o los bailes musulmanes entre otros.

Pero sin duda , uno de los eventos que más llama la atención es el macrodesfile previsto para esta noche y mañana a las 10.30 horas, que partirá desde el recinto ferial hasta la glorieta y que terminará con un espectáculo de fuego. El objetivo es integrar la zona norte del Palància en la animación del mercado. Ana Lakasmana, Toni Llorens y Paqui Roldán, además de la Batucada Dakídayá y la Asociación Islámica llenarán de actividades el mercado medieval durante los cuatro días que estará instalado en el casco histórico de Sagunto, en el que, además, habrá conciertos en acústico, obras de teatro a pie de calle, espectáculos de fuego itinerante, seres mitológicos por las calles o actividades infantiles a cargo de compañías como Camí de Nora o Trip MalabArt y grupos musicales como Wyrdamur.

Actos al Port

La programación del 9 d'Octubre también ha trasladado actos al Port como los bailes regionales que tendrán lugar esta tarde, a partir de las 19 horas en el Triángulo Umbral a cargo del Grup de Danses Els Fallers. El Grup de danse Valencianes El Puerto y Danzas El Trillo de Albacete también actuarán en el Triángulo Umbral mañana a partir de las 12 horas. Ese mismo contenedor cultural acogerá los conciertos de Jamaleònics y Candela Roots a las 22 horas.