La VII edición de la Volta al Terme de Gilet, que se correrá el lunes a las 8.30 horas, ha tenido que cerrar las inscripciones tres días antes de lo previsto ante las restricciones que se recogen en el Plan de Usos y Gestión (PRUG) de la Sierra Calderona, por donde discurre la carrera.

Este documento cifra en 500 el número de participantes permitidos aunque deja la puerta abierta a pocos más mediante previa solicitud bien justificada.

De momento, la cita deportiva de Gilet lleva un total de 600 inscritos, una lista que tuvo que cerrarse el martes y que dejará a decenas de corredores sin poder disfrutarla, ya que desde la organización ya se advertía de que eran variso a los corredores a los que les han tenido que decir que no.

La Volta al Terme que organiza

el Club d'Atletisme de Gilet y el Club de Muntanya Xocainet, cuenta con dos distancias, un trail de 11 kilómetros con desniveles de más de 525 metros y la más dura, el trail de 21 kilómetros con ascensos de más de 1.277 metros.

Se trata de una de las carreras de montaña más dura de la comarca, pero de gran belleza ya que recorre parajes con un gran valor ecológico, enmarcados dentro del Parque Natural de la Sierra Calderona.