Voy a contestar un escrito del portavoz de EU y coordinador del mismo partido en Gilet,que hace unos dias publicó en estas páginas un ataque furibundo contra la concejala del grupo no adscritos del Ayuntamiento de Gilet, Susy Garcia, y que poco más o menos la etiquetaba de utilizar un sistema corrupto, y de que vivia de los privilegios de lo público.

Esta contestación la voy a hacer a título individual,como militante del PSPV, que prefiere salir al paso de este ataque tan injusto antes de salir a defenderse por otro anterior hacia mí mismo,que siendo normal , no ha caido en la bajeza del que nos ocupa y que merece esta respuesta pues raya el insulto gratuito y la descalificación más grosera, superando con mucho, cualquier otro de los que nos tiene acostumbrados el Sr. Muñoz Oteros.

Después de airear una gran cantidad de problemas internos de la agrupación de Esquerra Unida en Gilet y de utilizar este medio escrito para denunciar una gran cantidad de miserias internas y choques personales y políticos, de alguien que incluso les prestó su propio domicilio para colocar la sede de su partido,pasa a enumerar un capítulo delirante sobre grabaciones,que presuntamente ha realizado la ex-miembro de EU de Gilet de una de sus reuniones, y ahí,de una forma cómica involucra a familiares,militantes,concejales,etc.....Sr. Muñoz: Ningún partido estamos libres de episodios parecidos,pero en su caso es un tema tan recurrente que ya se presta a la hilaridad.

Yo creo que lo mejor es que hagan públicas las actas y grabaciones de esas reuniones y sabremos quién tiene razón.Aparcaremos un tema que a todos nos trae indiferencia,pero que a un sector de EU de Gilet los lleva de cráneo, y de paso comprobaremos algunos pasajes que parece que nos afectan a unos cuantos,por lo que dicen los mentideros políticos. Y todo ello sin pretender dar lecciones a nadie. Recientemente algunas televisiones daban cuenta de grabaciones internas en el PSOE y ya asumimos que entra dentro del juego político.... Pero pasemos al meollo de la cuestión: la gestión que está haciendo en su área Susy es de un notable alto,y sobre todo si lo comparamos con los mandatos anteriores del PP. Tanto las programaciones navideñas,como las culturales en Sant Esperit,en fiestas locales,las que coincidencon eventos concretos de Gilet, todas cuentan con la aportación y colaboración de su concejalia, muchas veces asumiendo ella misma las tareas de organización y ejecución de las actividades, procurando abaratarlas y buscando patrocinios y colaboraciones que permitan su desarrollo y siempre sin percibir nada,todo de forma altruista, que para ello fue elegida, pero que con la actual mayoría podrían haber variado esas condiciones de desempeño de su actividad pública,y no lo han hecho.

Somos muchos los que nos fiamos de ella, a lo mejor porque con el contacto de estos dos últimos años nos hemos dado cuenta del aguante que tiene, y que cuando más lo demuestra es en muchos plenos, cuando recibe improperios de ex-compañeros suyos que la califican continuamente de tránsfuga y traidora.

Sr. Muñoz la historia hablará de la gestión de un equipo de gobierno que tiene Gilet desde el 2015 al 2019, de que EU tuvo problemas internos en este periodo habrá un renglón,como ya lo hay de los que tuvo el PSPV en 2010. Lo principal es que este equipo de gobierno,al que Ud. ayudó y mucho, a configurar, consiga solucionar problemas a los vecinos y vecinas, ellos nos siguen diariamente en la gestión, en ella los estamos esperando, no mire sino quiere a Susy, pero los objetivos de Gilet merecen mayor altura de miras.