La Policía Local de Sagunt detuvo a un hombre de 36 años por intentar quitarle la pistola al agente que fue a interrogarle.

Los hechos ocurrían en la Plaza Cronista Chabret de Sagunt donde acudían un par de agentes tras ser alertados de una pelea entre dos individuos a través del teléfono de emergencia 112. A su llegada a la Glorieta, los policías se encontraron a un hombre con signos de embriaguez que coincidía con la descripción de la llamada de alerta. Tras realizarle un interrogatorio y en el momento en que uno de los agentes fue a comprobar los datos, el sujeto se avalanzó sobre él e intentó desenfundar el arma del agente, propósito que no consiguió ya que la funda está sujeta a medidas de seguridad, tal y como han informado fuentes del cuerpo. En el forcejeo, el hombre le dio un empujón al agente, quien terminó reduciendo al individuo y trasladándolo hasta las dependencias de la Policía Nacional, donde pasó la noche en el calabozo.

El lunes pasó a disposición judicial y en estos momentos se encuentra en libertad con cargos a la espera de celebrarse el juicio por un delito de atentado contra la autoridad y desobediencia.

Según ha podido conocer Levante-EMV, el hombre estaba muy alterado en el momento en que se personó la policía tras haber participado en un pelea que ocurría segundos antes de la presencia policial, aunque ninguna de las partes ha presentado denuncia sobre lo ocurrido. El estado violento del sujeto también era atribuido en parte, según las mismas fuentes, a la mezcla de las pastillas que toma como tratamiento de una enfermedad con otras sustancias; algo que habría ocurrido esa misma noche del domingo, cuando sucedió todo.