Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las fallas gastarán 17.000 € más en sus monumentos

Las comisiones de El Camp de Morvedre presentaron sus presupuestos para el próximo ejercicio, que sube un 3,4 %

Las comisiones falleras de El Camp de Morvedre hicieron ayer públicos los presupuestos de los monumentos que se plantarán el próximo mes de marzo. En total, las fallas de la comarca invertirán 508.838 euros en los 59 monumentos que se podrán ver en la semana grande josefina, siendo la comisión Baladre la única sin falla infantil. El pasado año, cuando se plantaron los 60 monumentos, el gasto rozó los 492.000 euro, así que el incremento para 2018 es del 3,4 %.

De este modo, en cuanto a las fallas infantiles, la inversión será de 126.740 euros, 2.000 más que en 2017, y estarán divididas en un total de ocho secciones. En cuanto a las comisiones falleras que plantarán en sección Especial, serán una menos que en el pasado ejercicio, siendo Els Vents la que abandona esta categoría. Así pues, El Palleter plantará la falla más cara con un presupuesto de 13.000 euros, 1.000 más que el tope de este año, seguida de La Victòria y La Marina, ambas con 12.000 euros, Plaza Rodrigo con 11.000 euros y cerrando la sección La Palmereta con 10.600 euros, según se dio a conocer en la reunión de presidentes.

Categoría adulta

En cuanto a la categoría adulta, que cuenta con una inversión total de 382.098 euros, casi 15.000 más que en las últimas fiestas josefinas, y siete categorías, pocos cambios hay este año en la sección reina donde también serán cinco las comisiones que luchen por convertirse en la mejor falla del año. El Palleter también será la comisión que más dinero invierta con un presupuesto de 36.000 euros, el mismo que en el 2017 y 1.000 euros más que las fallas que plantarán Eduardo Merello, Plaza Rodrigo y La Victòria, mientras que La Marina será la más económica de esta sección con un presupuesto de 33.000 euros.

Otra de las cuestiones a tener en cuenta en la categoría adulta se da en la sección segunda y tercera puesto que El Mercat, a pesar de haber presentado un presupuesto de 9.000 euros como otras dos fallas de segunda sección, pasa a tercera puesto que en cada categoría, como máximo solamente puede haber ocho comisiones, por lo que al haber nueve en esta ocasión y al ser El Mercat la falla que quedó en último lugar el pasado año, desciende de categoría, como así marca el reglamento fallero.

Compartir el artículo

stats