Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Madrileños y maños copan las playas

? La costa de Morvedre registra un alto número de visitantes y alcanzan una ocupación de más del 60 %

Los turistas del centro de España copan las playas de Morvedre en este puente de El Pilar. Así lo han revelado los concejales de Turismo de Sagunt y Canet d'En Berenguer a tenor de la información que manejan sendas oficinas de turismo. Los datos de ocupación superan el 60 % en ambas localidades costeras, aunque un poco más alta es la cifra registrada en la capital comarca, donde se roza el 70 %, un porcentaje que la edila, Natalia Antonino (PSPV), ha valorado de forma positiva.

En el caso de Sagunt, sus playas amanecían el jueves repletas de turistas atraídos por la calidad de las aguas y la arena, así como por las altas temperaturas registradas para la época del año en la que estamos, que permite incluso darse un baño. Entre los visitantes, los más numerosos han sido los procedentes de la capital de España y de Aragón, aunque también se ha contado con la presencia de turistas de Navarra, La Rioja, Galicia, Castilla León y el País Vasco, a los que hay que sumar los propios de la Comunitat Valenciana.

Una situación similar se vive en Canet con su playa y sus terrazas bastante concurridas durante los dos primeros días del puente. Con una ocupación que pasa del 60 %, el concejal Rafa Corresa afirma que «la tendencia se mantiene respecto a años anteriores».

Mercado artesano

La concejalía de Turismo ha aumentado la oferta de ocio para estos días en la playa Racó de Mar con la instalación de un mercadito artesano en el paseo marítimo, concretamente frente a la Plaza de los Pescadores. El mercado, financiado por la Diputación de Valencia, se inauguró ayer con cerca de una decena de puestos artesanos, entre los que destacaban los relacionados con la alimentación, además de algunos oficios casi desaparecidos.

Compartir el artículo

stats