El Lafarge CB Puerto Sagunto estrenó su casillero de victorias en la primera jornada del grupo E de EBA que le llevó hasta Alacant para medirse al filial del Lucentum (58-64). Pese a un mal comienzo, con 11 puntos en el primer cuarto, los hombres de Pau Gaya reaccionaron en el segundo periodo para tomar la delantera hasta el final del encuentro, gracias a su intensidad defensiva, que dejó al rival en 36 puntos en 30 minutos, y las buenas decisiones en ataque durante un final apretado, según apuntan desde la entidad rojinegra.

Los porteños, que no pudieron contar con el base texano Blake Burgess, basaron su juego en el tridente formado por Luis Alfonso Torrijo, que acabó con 11 puntos y 11 rebotes; Jordan Kaspers, que alcanzó un 67 % de acierto en tiros de campo; así como Nicolás Boscafiori, quien, además de 13 puntos y 8 rebotes, provocó siete faltas en el equipo alicantino.

Después de este prometedor arranque, el equipo de Gaya hará el próximo sábado el debut oficial en casa, cuando reciba en el pabellón José Veral a partir de las 18.30 horas a los murcianos del CB Innova Begastri, que en la primera jornada sufrió una ajustada derrota como local frente al filial del Valencia BC.