La renovada Gala del Deporte de Sagunt alcanzará la próxima semana la XXVII edición, que se celebrará el viernes a partir de las 20 horas en el Casal Jove del Port. El concejal de Deportes, Miguel Chover, explicó ayer las muchas novedades que presenta esta velada, desde la imagen que ofrece este año hasta el diseño de los galardones, del que se ha encargado la artista de la Tira de Dones, Amparo Ripollés, pasando por la clase de una hora de body pump que se ofrecerá en el propio Casal Jove durante los minutos previos al inicio.

Una comisión de siete miembros se ha encargado durante los últimos meses de los preparativos del acto, que la compañía Camí de Nora se encargará de desarrollar y en la que el veredicto de los premiados se alcanzó por unanimidad, como es costumbre, pese a que la nómina de candidatos rondaba el medio centenar y «no ha sido fácil, porque pueden faltas personas que también se lo merecen», apuntaba Vicent Ventura, uno de los clásicos en esta comisión.

Categorías nuevas y clásicas

Además de los galardones habituales a la mejor entidad, el Atlético Saguntino, y a los deportistas masculino, Toño García, y femenina, María Gil, más destacados, este año se estrenan categorías como el fomento a la visibilidad del deporte femenino, que ha recaído en la guionista y directora del documental Campeonas invisibles, Paqui Méndez, o el mérito deportivo con diversidad funcional, que premia al joven atleta Alejandro López.

También la comarca tendrá cabida en este gala, con el reconocimiento al pilotari de Benavites, Dani Gómez, mientras que la juventud la encarnará Toni Sarió con el galardón al deportista novel. Completarán los reconocimientos la entrega de placas al Stella Maris y el FB Sagunto por su 25 aniversario, así como al Club Deportivo Camp de Morvedre por cumplir los 50 años desde la organización de la primera Volta a Peu al Port de Sagunt.

El presupuesto para esta XVII Gala del Deporte de Sagunt, según precisó Chover, rondará los 8.000 euros y se cerrará con un vino de honor. La asistencia a esta cita que no se celebraba desde 2015 será libre hasta cubrir el aforo de 250 personas, detallaron desde Deportes.