El nexo entre los jóvenes de Sagunt y la gestión local se personaliza en los conocidos corresponsales. Estos alumnos enlace, de los institutos de Educación Secundaria del municipio, celebraron una jornada de convivencia en el Casal Jove de Port de Sagunt que sirvió para darse a conocer y marcar la agenda del curso.

En este encuentro, en el que participó el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, se les explicó a los 40 jóvenes las funciones y actividades de la concejalía de Juventud, cuáles son las funciones de un corresponsal, además de trabajar en la cohesión de grupo, el trabajo en equipo y el concepto de ocio alternativo. Dinámicas que fueron puestas en marcha por los propios corresponsales más veteranos. De hecho, a los que cursan entre 3º de ESO y 2º de Bachillerato se les han sumado un grupo de veteranos de primer curso de carrera universitaria que siguen implicados en el programa Corresponsales y que, además de guiar a los más jóvenes, serán los encargados de liderar la oferta de ocio alternativo nocturno que tiene previsto ofertar la concejalía de Juventud, así como liderar las actividades de Lluna Natura, otra iniciativa nueva que arranca el próximo domingo.

Los corresponsales son los encargados de hacer de correa de transmisión entre los jóvenes y las actividades que se desarrollan en el Casal Jove y en el Centro Cultural Mario Monreal. Una de estas funciones es la de diseñar y programar los talleres y actividades del ocio alternativo, igualitario y gratuito que desarrolla la concejalía a través del programa Lluna Plena.