El CD Acero presentó sus credenciales como máximo aspirante al ascenso en Onda al colocarse líder de Preferente tras golear a domicilio (1-4) a un rival directo con el que la pasada temporada compartió posiciones de promoción. Los porteños enlazan así cuatro triunfos consecutivos y empiezan a parecerse al equipo dominador que diseñó la directiva acerista con el único objetivo de regresar a categoría nacional.

El técnico de los aceristas, Luis Escudero, está satisfecho con la evolución de sus hombres, aunque es consciente de que «todavía tenemos mucho margen de mejora». El entrenador rojiblanco señala sobre este principio de liga que «nos estaba costando hacer goles, porque, por lo demás, el equipo está trabajando bien. En los últimos dos partidos hemos marcado ocho, porque lo que estamos generando lo estamos marcando y el equipo está con mucha confianza».

La renovación de la plantilla está dificultando el acoplamiento, aunque la gran calidad individual y el esfuerzo de los jugadores ha posibilitado alcanzar el liderato en la séptima jornada. Escudero señala que «el club decidió a principio de temporada que el equipo debía llevar el peso de los partidos y estamos plasmando esa idea poco a poco. Estamos en construcción y, aunque los resultados son buenos, tenemos que mejorar en ataque y en defensa». En cuanto al tiempo que necesitará para mostrar la mejor versión, el técnico rojiblanco señala que «al principio de la segunda vuelta, el equipo debe estar más conjuntado y ser más competitivo, aunque es difícil dar una fecha».

Desde el primer puesto, el CD Acero es consciente de la dificultad de lograr el ansiado ascenso a Tercera. Escudero analiza a los posibles rivales: «Hay varios equipos que no están cediendo arriba. El Onda, Vall d'Uixò, Puçol, Castellón B, San Pedro y Alcalà estarán en los primeros puestos y luego siempre hay alguno más que aparece».

La primera defensa del liderato será en el Fornás con la visita del Benicarló.