La nueva extensión administrativa del Ayuntamiento de Canet d'En Berenguer en el paseo marítimo será una realidad antes del próximo verano. Esos son los plazos marcados para la ejecución del edificio, después de que esta semana se firmara el acto de replanteo que pone en marcha el reloj de los 8 meses marcados para la ejecución.

El alcalde, Leandro Benito, junto a los tenientes de alcalde, Jaime Llinares y Rafa Corresa, la técnico urbanista y los representantes de la empresa adjudicataria, Geocivil, acudieron al acto que supone el pistoletazo de salida a las obras de esta inversión que ronda los 560.000 euros, de los cuales 150.000 están subvencionados por la Diputación de València y el resto saldrá de las arcas municipales.

Benito quiso agradecer el apoyo brindado por los concejales del PSPV, Vicente Peris, y Ciudadanos, Vicente Bayona, porque «son los dos únicos representantes de la oposición que votaron a favor de la construcción de la extensión administrativa en la playa y que han apoyado el proyecto desde sus inicios».

Sobre este edificio, fuentes municipales que en sus 500 m2 se distribuirán en cinco espacios en dos plantas para una nueva y modernizada oficina de turismo, un retén para la policía local,l a ludoplaya y la bilioplaya municipales.

Sala polivalente

Este equipamiento se completará con una sala polivalente que estará a disposición de asociaciones o comunidades de propietarios, lo que, en palabras del alcalde de Canet, «supone acercar al vecino de la zona de la playa el uso del ayuntamiento o facilitarle los trámites municipales. Tanto los políticos como los funcionarios estaremos presentes en su día a día y eso nos permitirá interactuar de una forma más cercana, detectar con más eficacia las necesidades tanto a nivel social como estructural y administrativo de este núcleo de población que crece en vecinos, a los cuales se les acerca la casa del pueblo con este nuevo edificio».