Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Petrés planea poner cámaras y cerrar un parque por los actos vandálicos

Roban la senyera que el ayuntamiento había colocado en el Castillo para celebrar el 9 d'Octubre

Petrés planea poner cámaras y cerrar un parque por los actos vandálicos

El Ayuntamiento de Petrés quiere poner coto al vandalismo que se ha intensificado en las últimas semanas. La situación es tal que el consistorio baraja cerrar un parque infantil y poner cámaras de vigilancia por el municipio.

La gota que ha colmado el vaso han sido los últimos incidentes ocurridos en el parque del polideportivo, que amanecía repleto de un capa blanca de corcho que alguien se había dedicado a esparcir por los alrededores. A esto se suman las telas tiradas en el suelo e incluso cojines que generaban un aspecto de abandono lamentable para un parque al que acuden diariamente los niños del pueblo. Además, los juegos infantiles están llenos de pintadas y algunos de ellos son un peligro para los pequeños al estar rotos.

Dados los últimos acontecimientos, el ayuntamiento ha puesto varias soluciones encima de la mesa para acabar con estas prácticas de «incivismo», tal y como explicaba el alcalde, Pere Peiró durante pleno de esta semana y tras las quejas de varias madres, que acudieron a la sesión y denunciaron lo ocurrido.

Entre las medidas que ha anunciado el ayuntamiento está la de cerrar el parque del polideportivo para evitar que aumenten los destrozos e impedir que los niños puedan sufrir daños ante el mal estado de éste, una decisión que contó con el apoyo de todos los vecinos presentes, especialmente de varias madres.

El teniente alcalde, Miguel Peruga, también adelantó que el ayuntamiento está estudiando la instalación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos del municipio para detectar a los autores de estos actos vandálicos que se producen con demasiada frecuencia.

A todas estas opciones, el gobierno añade una tercera, la de vallar el parque Sancho Cobertores, que también ha sufrido actos vandálicos en la última semana, ya que uno de los juegos ha aparecido roto. La puesta en valor de nuevos espacio de ocio y de recreo para los pequeños con el traslado de juegos también se baraja por parte del equipo de gobierno como la zona de la ermita.

A estos hechos se añade el robo de la senyera que el ayuntamiento colocó en el Castillo para conmemorar el 9 d'Octubre junto a las cruces cristianas. Una bandera de unos 30 metros de longitud que llevaba en el ayuntamiento desde hace 25 años.

Nuevos grifos para la fuente

El alcalde asegura estar «cansado de la falta de civismo» de algunos vecinos y ponía el ejemplo de la fuente del agua, de la que volvieron a reclamar el restablecimiento del suministro.

El máximo mandatario de Petrés aseguró que se cierra porque la gente se deja los grifos abiertos pese a las continuas advertencias. Sin embargo, las peticiones vecinales para que la doten de nuevo de agua ha llevado al gobierno local a estudiar posibles salidas al problemas que pasa por el cambio de los grifos.

«Estamos mirando la instalación de grifos nuevos con menos presión para que el agua se cierre de forma automática», apuntó el máximo mandatario, además de censurar el vandalismo.

Compartir el artículo

stats