Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

David Gutiérrez: «Todo lo que sea sumar y con la portería a cero es oro»

El Atlético Saguntino recuperó su solidez defensiva y vio como le anulaban un gol de cabeza de Kata

El Atlético Saguntino sacó un punto de Badalona en un partido sin goles. Un punto gracias a la defensa, que, por segunda vez esta temporada, mantuvo su portería a cero a domicilio, en esta ocasión ante uno de los equipos de la parte alta de la clasificación.

El choque comenzó muy igualado, pero los catalanes mejoraron en el tramo final y tuvieron las ocasiones más claras de gol. Finalmente, la falta de acierto local y la acertada defensa visitantes hicieron que el partido concluyera con un reparto de puntos.

Los rojillos dejaron buenas sensaciones y el entrenador, David Gutiérrez, afirmó tras el partido que estaba «contento, porque hemos hecho lo que trabajamos durante la semana. Hemos cambiado a una defensa de cinco, sabiendo que, en su casa, ellos sacan muchos centros laterales. Se sienten cómodos ahí y en las transiciones, pero prácticamente no hemos concedido ninguna contra y la sensación de superioridad con nuestro tres centrales nos ha dado seguridad. Nos vamos con la sensación de que hemos concedido, una vez más, muy poco y que, sobre todo en la primera parte, hemos tenido nuestras opciones para ponernos por delante. Pero en un campo complicado, todo lo que sea sumar y con la portería a cero es oro».

Pese a que el Badalona estuvo más cerca del gol en la primera parte, los rojillos tuvieron las ocasiones más claras en los primeros 20 minutos. El delantero Nuha tuvo dos y los de Guti vieron como les anulaban un gol tras remate de cabeza de Kata a centro de David Fas en el minuto 19. El técnico rojillo se fue de Badalona satisfecho con el trabajo defensivo, pero cree que «hay que madurar un poco más el trabajo ofensivo para dar más sensación de que, cuando salimos, lo hacemos de verdad y que el contrario también tenga la sensación de que en cualquier momento podamos marcar un gol».

Tras medirse con rivales de la zona alta, el Saguntino recibirá el sábado en Nou Morvedre al colista, el Aragón. Sobre el rival, el míster dice que hay que ir con pies de plomo: «Si pensamos que tenemos que ganar los partidos por la posición en la clasificación, es un error».

Compartir el artículo

stats