El Lafarge CB Puerto cogió fuerzas del acto de presentación de sus equipos y se impuso en la segunda jornada liguera al Innova Begastri por 85-58. Este contundente triunfo, unido al de la primera jornada, permite a los hombres de Pau Gaya liderar la clasificación del grupo E de EBA.

Pese a la clara victoria final, los murcianos dominaron durante el primer cuarto, pero un gran segundo periodo ya dio ventaja a los locales antes del ecuador (35-21), que resistió en el tercer periodo y amplío en el último. En el debut oficial del base norteamericano Blake Burgess, que disputó 15 minutos, los más destacados en los rojinegros fueron Nicolás Boscafiori, que acabó con 16 puntos y 6 rebotes, y Jordan Kaspers. En cualquier caso, todos los jugadores tuvieron significativos minutos en pista.

Antes de este fin de fiesta, la entidad presidida por Alejandro Aljanati presentó a los equipos que esta temporada defenderán el renovado escudo del CB Puerto, un acto que contó con la presencia del concejal de Deportes de Sagunt, Miguel Chover.

Próxima jornada

El Lafarge CB Puerto defenderá este liderato el próximo fin de semana cuando se desplace a Paterna para enfrentarse al Power Electronics, que ha ganado un partido y ha perdido otro, este último en València.