Los 21 trabajadores de Baux, varios de ellos del Port de Sagunt, que fueron denunciados por la empresa al secundar la huelga de junio de 2007 han sido absueltos, según informan desde CC OO. La sentencia deja claro, que no ha quedado acreditado que ninguno de los 21 imputados impidiera el acceso a ningún trabajador a la empresa o entorpeciera la retirada de los objetos que obstaculizaban el acceso. El juez tampoco atiende las acusaciones de que los encausados profirieran insultos, amenazas, agredieran o ejercieran violencia alguna contra los trabajadores que no secundaron la huelga convocada por el comité de empresa de Baux.

«Una vez más -apuntan desde la sección de industria de CC OO en El Camp de Morvedre- los juzgados sentencian contra las denuncias que pretenden limitar los derechos de los trabajadores, cercenar las justas reivindicaciones e imputar a quienes defienden legalmente sus derecho en el simple ejercicio de huelga».

Muestras de solidaridad

Además de felicitar a los trabajadores y congratularse del fallo judicial que demuestra que «la huelga no es delito», estas mismas fuentes sindicales agradecen «las innumerables muestras de solidaridad recibidas durante el largo proceso judicial, que se han puesto de manifiesto en repetidas ocasiones en las que se ha suspendido el juicio, con su asistencia a la celebración de las vistas».