Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuenta atrás a las casetas ilegales de Canet

? El derribo pendiente desde hace años se ejecutará el próximo 15 de noviembre y correrá a cargo de la conselleria

Cuenta atrás a las casetas ilegales de Canet

El esperado derribo de las casetas ilegales del delta del Palància, situadas en el término de Canet d'En Berenguer junto a la desembocadura, comenzará el próximo 15 de noviembre, según le ha notificado al ayuntamiento la Conselleria de Medio Ambiente.

La administración autonómica ejecutará por fin esta demolición de inmuebles «ilegales» en el delta anunciada desde que se gestó el proyecto de regeneración y adecuación del cauce del río hace más de un década.

Tras años de reivindicaciones para que la conselleria acometiera esta demolición como sí lo hizo el ministerio de Medio Ambiente con las casetas que eran de su competencia, el alcalde de Canet, Leandro Benito (PP), se ha mostrado muy satisfecho por esta noticia. «Es algo que perseguíamos desde hace mucho tiempo y que va a ser posible de manera inminente, todo gracias al trabajo de este equipo de gobierno que empezó con Jorge Gómez, y especialmente a la insistencia de Jaime Llinares».

Una cuarentena de casetas son las que se van a demoler, las que todavía están en pie en el margen izquierdo del delta del río Palància, en la zona perteneciente a Canet.

Según señala el alcalde, Leandro Benito, sobre la situación de estas casetas, «son todas ellas ilegales y serán todas derribadas. En nuestra zona no hay ningún caso especial como en Sagunt donde algunas tienen luz o pueden acreditar algún atisbo de legalidad; las de Canet son todas ilegales y así lo han reconocido. No tienen acreditación de ningún tipo y serán derribadas». A este respecto, la Policía Local de Canet ya ha notificado en diferentes ocasiones a todas estas casetas su próximo derribo y la obligatoriedad de sus propietarios o residentes a abandonarlas. Será en los próximos días cuando vuelvan a reiterar estos avisos aunque en esta ocasión con la fecha concreta en la que serán demolidas sus propiedades; el próximo 15 de noviembre.

En cuanto a lo que supondrá este derribo, Benito señala que «vamos a eliminar todos los problemas de animales, basura y aquello que suponga un potencial riesgo de incendios, que generaban estas casetas. Vamos a recuperar un dominio público para el disfrute de todos los ciudadanos. Una vez que el margen izquierdo del Palància quede limpio, el Ayuntamiento de Canet procederá a adecentar la zona en un primera fase que «comenzará lo antes que podamos y será el inicio de una actuación más amplia que acometamos más tarde».

La empresa Senda Desarrollo Infraestructuras y Medio Ambiente ha sido la adjudicataria de estos trabajos tras la licitación del proyecto por parte de la Conselleria de Medio Ambiente.

En cuanto a la duración de la actuación, todavía no ha sido comunicada al Ayuntamiento de Canet, pero sea cual sea, pondrá punto final en Canet a la cuestión de las casetas ilegales, después de muchos años.

Compartir el artículo

stats