«El Señor de los Anillos» se sienta de nuevo en la mesa en la Taverna la Serp de Sagunt, un lugar que desde ayer y hasta el 10 de diciembre ofrecerá platos idénticos a los que aparecen en esta novela del escritor británico J. R. R. Tolkien y en otra de sus obras, «El Hobbit».

La propuesta que ofrece Jesús Soriano, responsable de la Taverna la Serp, se integra en menús teatralizados que plantean todo un viaje por la Tierra Media, a través de platos que están guiados y presentados por Isengard Tuk, el decimotercer hijo del Viejo Tuk, «un dicharachero hobbit al que vale la pena conocer en persona», sostiene Soriano.

En este viaje a la Tierra Media habrá talleres, lecturas de poemas, espacio para la canción, presentación de libros y concursos de disfraces. Todo ello, sin que haya que hacer nada más que acercarse hasta la Taverna la Serp, en la subida al Castillo. Allí, además de disfrutar de todo este mundo y de estas actividades, se podrán saborear estos menús de degustación cerrados «con los que sentirás que estás junto a los protagonistas de la novelas», apuntan desde el local. El precio es de 14 euros por persona, e incluye 7 platos, postre, café o infusión.

Las bebidas van a parte y se puede elegir entre un buen número de cervezas artesanas, vinos especiales y aguas aromatizadas como las que compartían Enanos, Elfos y Ents; todo ello durante los sábados y domingos al mediodía.

Las jornadas entorno a Tolkien de la Taverna de la Serp cada vez cuentan con más adeptos. De hecho, muchos acuden desde todos los puntos de la Comunitat Valenciana para disfrutar de la experiencia. «Otros años duraban un mes y ahora se amplían a mes y medio», decía Soriano tras presentar ayer estas actividades, en un acto que se abrió con un brindis por Tolkien «y por los amigos ausentes».