Agentes de la Guardia Civil han intervenido 20 kilos de marihuana y 120 plantas de esta sustancia en el interior de dos vehículos que circulaban por la AP7 en Sagunt en el marco de la operación 'Telos', en la que han detenido a tres personas, dos de nacionalidad española y otra argentina, como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, los agentes además se han incautado de un teléfono, dos focos de calor, cuatro focos de iluminación, dos generadores, una tienda de hidroponía y 1.085 euros en metálico.

La intervención se ha llevado a cabo dentro de los dispositivos establecidos de forma permanente por la Guardia Civil con el objeto de evitar el tráfico de drogas en la provincia de Valencia. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 2 de noviembre cuando, ante las sospechas de los agentes de la Guardia Civil de Puçol, identificaron a una persona de 40 años que circulaba en un vehículo en el peaje de la AP7 en Sagunt.

Al registrar su vehículo, los agentes localizaron en el interior del maletero 20 kilos de marihuana. Minutos más tarde, identificaron un segundo coche, ocupado por dos personas de 40 y 44 años, en el que llevaban 120 plantas de marihuana y el resto de objetos. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Sagunt.