La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) pide al Gobierno estatal que incluya en los presupuestos de 2018 la reforma y acondicionamiento del Centro de Asistencia e Información de la Seguridad Social (CAISS) en Sagunt. La entidad explica que, después de largas gestiones, ahora todo el inmueble pertenece a este organismo. También, que existe un proyecto previsto para ampliar las actuales dependencias, reducidas para este servicio.

El sindicato comenta que el edificio donde se realizan las gestiones de la Seguridad Social en Sagunt consta de tres pisos. No obstante, toda la labor se centra en la planta baja. La reubicación de estas dependencias quedaba a expensas de que Seguridad Social pudiera disponer de la titularidad de todo el inmueble. Ahora que ya lo ha conseguido y que tiene un plan de adaptación del edificio, únicamente falta el dinero necesario para acometer las obras, según señalan desde el sindicato.

Precariedad

CSIF recuerda, en un comunicado, que ha denunciado «en reiteradas ocasiones la precariedad de estas instalaciones, ya que los empleados públicos que atienden el servicio y las decenas de usuarios que cada día acuden de toda la comarca de El Camp de Morvedre comparten apenas 20 metros cuadrados». El sindicato ha venido requiriendo al Ministerio de Empleo y Seguridad Social el traslado de la oficina a un local más amplio y accesible, como ha hecho en Torrent o Paterna.