El Directorio de Empresas de El Camp de Morvedre es por fin una realidad. Con una inversión de 11.750 euros, el departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sagunt ha dado forma a esta iniciativa que la asociación de empresarios Asecam reivindicaba desde hace años. «En la primera reunión que tuvimos, me pidieron y hoy podemos presentarlo, aunque probablemente será el lunes próximo cuando ya se pueda encontrar en la página web municipal pues estamos dándole los últimos retoques», admitía el edil del área, el socialista Miguel Chover, al presentar ayer la iniciativa.

El nuevo directorio permitirá, a través de internet, conocer de cerca toda la actividad desarrollada en la comarca por empresas y autónomos, en cualquier tipo de campo. Esto, como apuntaba el edil, supondrá un nuevo soporte para que todos ellos dén a conocer sus productos, además de dar transparencia a la actividad municipal y agilizar los procesos cuando se busque un determinado servicio.

Las empresas y personas físicas interesadas podrán inscribirse de forma gratuita en este registro y dar difusión de sus servicios a la ciudadanía. A través de la dirección web http://directorioempresas.aytosagunto.es, incluso tendrán la posibilidad de insertar sus logos y colocar enlaces a su página web e incluso sus redes sociales.

La presidenta de Asecam, Cristina Plumed, ha señalado que esto posibilitará conocer con exactitud el tamaño de las empresas que están en la comarca, qué concentración tienen, a qué se dedican y su tamaño; una información que consideró muy valiosa a la hora de conseguir que los programas oficiales de ayudas se ajusten a las necesidades reales, dijo haciendo referencia a las subvenciones para la reindustrialización o a través del Instituto Valenciano para la Formación Empresarial. Para Plumed, «una herramienta como ésta hacía falta. Una ciudad como Sagunto, no podía no tener un Registro de Empresas. Ahora lo que hace falta que las empresas se registren».

El edil de Promoción Económica puntualizó que esto al ayuntamiento le vendrá bien «para dar cumplimiento a un acuerdo plenario de poco más de un año, en el que se solicitaba que el consistorio pudiera tener una base de datos para acudir cuando se hagan contratos menores y necesitemos empresas que se dedican a una determinada labor»; un tipo de búsqueda muy útil también, según Plumed, para todas las firmas que se van a instalar en la ciudad y necesiten servicios.