El Ayuntamiento de Faura ha puesto en marcha el proceso participativo #FauraPARTICIPA, con el objetivo que los vecinos y vecinas ayuden a decidir parte de las inversiones de los presupuestos municipales para 2018. Se trata de un procedimiento consultivo al que se tiene que acceder desde la web https://faura.participago.dival.es, con el que se pretende implicar a la ciudadanía en la decisión sobre el entorno en el cual desarrollan sus vidas, incrementar la calidad democrática de las instituciones públicas y, por lo tanto, mejorar la gestión local.

El proceso, en el que pueden participar los mayores de 16 años empadronados en Faura, se articula en tres fases. La primera será la recogida de propuestas, que tendrán que referirse a inversiones de obra nueva, reparación o modificación de las existentes, o a adquisición de bienes o equipamientos municipales. Las inversiones propuestas, por lo tanto, no podrán ser actividades, servicios, ni subvenciones. La segunda fase del proceso consultivo tendrá por objetivo estudiar la viabilidad de las propuestas, tarea que harán los servicios técnicos del ayuntamiento, que, posteriormente, emitirán un informe y harán la valoración económica.

Votación de las propuestas

Por último, en la tercera fase, las propuestas viables serán sometidas a votación ciudadana, donde podrán participar todas las vecinas y vecinos de Faura, independientemente de su nacionalidad, mayores de 16 años y empadronados en el municipio.