Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cerco a las plagas en Canet

El consistorio duplica su presupuesto anual contra mosquitos y roedores

El Ayuntamiento de Canet d'En Berenguer ha doblado el presupuesto para luchar contra las plagas y contará con una nueva empresa para combatir los mosquitos durante los próximos cuatro años. De este modo, será la Compañía de Tratamientos Levante la que realice esta labor tras ganar el concurso para la adjudicación del servicio de control de plagas por un montante económico de 16.800 euros anuales.

El alcalde de Canet, Leandro Benito (PP), veía imprescindible redoblar los esfuerzos de la localidad para combatir las plagas: «Somos un municipio turístico y no podemos tener estas incomodidades, por eso hemos decidido que lo mejor era exigir más en el concurso de adjudicación y así lo hemos hecho. Los ganadores tendrán que realizar los tratamientos de manera semanal y habrá un control mucho más exhaustivo que antes, algo que se debe notar sobre todo en las plagas de mosquitos y mosquitos tigre, que son en las que hay que estar más encima». También el control de las cucarachas y los roedores experimentará una mayor actividad para paliar los posibles efectos de estas plagas, algo que, según señala Benito «entendemos que hay que hacer, sobre todo en el caso de los mosquitos porque estos últimos años hemos tenido problemas por los repuntes de estas plagas debido a la humedad».

El primer edil canetero apunta otra circunstancia como positiva: «La empresa que ha ganado aquí es la misma que lleva los tratamientos de Sagunt por lo que esperamos que esto sea un punto favorable porque se podrá seguir un tratamiento más acorde en toda la zona de actuación de la empresa». Por último, Benito apunta a que la actual adjudicataria tendrá una coordinación mucho más activa con las comunidades de vecinos para los tratamientos que deba hacer cada comunidad en sus zonas privadas.

Los 7.000 euros anuales que se gastaban hasta ahora en el control de plagas quedaron atrás por lo que a partir de ahora y una vez que se ha más que duplicado el presupuesto, las exigencias deberán crecer para que el control de plagas en Canet sea una realidad.

Compartir el artículo

stats