Cerca de 700 personas de las más de mil apuntadas completaron las pruebas organizadas con fines solidarios en Sagunt por el Grupo Espiga. Esta carrera Con otra mirada, que cumplía su V edición, sirvió en esta ocasión no solo para recaudar fondos a beneficio de las actividades regulares de este colectivo, sino que el 25 % de la recaudación, que rondó los 7.000 euros, se reservó para la lucha contra el cáncer a través de la junta local.

Desde la organización de la prueba reconocían estar «supercontentos» con la respuesta solidaria de este año, que ha mantenido los niveles del pasado. Otra de las satisfacciones es que no hubo que lamentar incidentes reseñables, gracias en gran medida a las más de 100 personas que formaron el equipo de voluntarios y que se encargaron de los cruces, el avituallamiento y toda la intendencia de una carrera de esta magnitud.

En el aspecto competitivo de la 10K, que completaron casi dos centenares de corredores, los más rápidos fueron José Antonio Teller (Serrano CA) y Andrea Ruíz (CE Pobla), que finalizaron el recorrido con tiempos de 34 minutos y 10 segundos y 43:08, respectivamente. Los podios absolutos los completaron Toño García, David Aguilera, Emily Desprez y Mariam Montón, mientras que otros vencedores por categorías fueron María Gonzalbo, Ossama Echerrat, Jorge Albiol y Verónica Antonino.

En cuanto a la 5K, que era no competitiva, muchas caras conocidas se dejaron ver, como el alcalde de Sagunt, Quico Fernández, o la diputada autonómica, Teresa Garcia.