Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mucho más que 1.609 metros

Sagunt celebra el éxito de la recuperada Milla Urbana y de su presentación

Mucho más que 1.609 metros

Sagunt recuperó el sabor del atletismo de élite con la Milla Urbana, que alcanzó su VIII edición después de varios años sin celebrarse. Y es que la prueba, que fue también el I Gran Premio l'Epicentre y el V Memorial Emilio Villagrasa, ofreció mucho más que los 1.609 metros de su distancia, al abrirse un día antes de la competición con la presentación en el centro comercial, donde se proyectó el documental Deportistas femeninas, una historia en común de Paqui Méndez.

Tras este aperitivo, que reunió a cerca de 200 personas, un día después llegó la competición, en la que participaron 230 corredores. Los más rápidos fueron Víctor Ruiz (Playas de Castellón) y Esther Guerrero (New Balance), que completaron la milla en 4 minutos y 34 segundos y 5:02, respectivamente.

El segundo escalón del podio masculino y el tercero femenino los ocuparon dos atletas que entrenan en Sagunt, Abderrahman El Khayami (4:35) y Laura Méndez (5:07). Esta última se proclamó también campeona autonómica de la milla, mientras que los otros medallistas absolutos de la carrera fueron Jaouad Tougane y Cavaline Nahimana.

Además del buen nivel, lo mejor fue el gran sabor que dejó la cita entre participantes y espectadores, que confían en repetir el próximo año.

Compartir el artículo

stats