«Si repetimos el rendimiento del último partido en casa -saldado con triunfo sobre el Bada Huesca- tenemos posibilidad de dar la sorpresa». Así afronta el entrenador del Fertiberia BM Puerto, Nikola Milos, el enfrentamiento que esta noche a partir de las 20.30 horas le medirá en el pabellón Internúcleos de Sagunt al Ademar León.

Los visitantes son sextos tras sufrir dos abultadas derrotas en las tres últimas jornadas, aunque recuperan al máximo goleador de la historia de Asobal, el extremo Juanín García, y necesitan la victoria para no desengancharse de los puestos cabeceros. En cualquier caso, las urgencias son mayores en el bando rojiblanco, que se mantiene en la zona de descenso y, visto el pobre rendimiento ofrecido hasta el momento lejos del Port, necesita hacerse fuerte en casa ante cualquier rival.

«Sabemos que es un partido complicado y duro ante un rival de Champions, pero en nuestra cabeza está ir a por todas», apunta el técnico croata. De los leoneses, el entrenador apunta que «es un equipo competitivo, que corre y tiene calidad, pero ha fallado en un par de ocasiones en liga e intentaremos que lo vuelva a hacer».

Duda de Sorrentino

Con este objetivo, Milos dispondrá de todos sus jugadores con la duda de Alfredo Sorrentino, que poco a poco se ha incorporado al trabajo con el resto del grupo y, antes del entrenamiento previo al encuentro que tuvo lugar ayer, su participación hoy «está al 50 %», señala el técnico rojiblanco.

El Fertiberia afronta este choque después de sufrir en Puente Genil su cuarta derrota (27-24) en otros tantos desplazamientos ligueros que ha emprendido esta temporada. En ese encuentro «hicimos un buen primer tiempo -señala Milos- pero perdimos tres balones en los primeros cinco minutos de la segunda parte y ya no recuperamos la desventaja».

La buena actuación de David Bruixola, la media docena de tantos de Boisedu y el debut del portero Juanpe Conca fueron las notas destacadas de ese encuentro que supuso dejar atrás el primer cuarto de la temporada en Asobal.