09 de noviembre de 2017
09.11.2017

107 obras literarias optan a los «Ciutat de Sagunt»

Los galardones de esta XX edición se entregarán mañana en el centro cultural Mario Monreal

09.11.2017 | 02:15

Un total de 107 obras optan a los premios literarios «Ciutat de Sagunt», que se entregarán mañana en el Centro Cultural Mario Monreal a las 19.30 horas.

En esta XX edición de los premios literarios, se han recibido 42 obras más que el año pasado pues, concretamente, optan al XIV Certamen de Teatro «Pepe Alba» un total de 28 obras, el doble que en la edición anterior; para el XIX Certamen de Narrativa «Ciutat de Sagunt» se han presentado 28 originales; y 49 obras competirán en el XX Certamen «Jaume Bru i Vidal» de poesía, el más veterano y el que inició la convocatoria con la creación del Gabinet de Promoció del Valencià en Sagunt en 1997.

El concejal de esta área, José Manuel Tarazona, ha invitado a la ciudadanía a que asista al acto ya que este año «se celebra la 20ª edición de los premios de poesía en homenaje a nuestro poeta Santiago Bru i Vidal, quien estará en nuestro recuerdo durante toda la velada». Además, este certamen supone «una propuesta escénica para defender nuestra lengua y, por otro lado, es una buena ocasión para conocer la obra de este maestro saguntino de la poesía y su amor por Sagunto», ha añadido el concejal.

El jurado de poesía ha estado formado por los poetas Manel Rodríguez-Castelló, Antoni Ferrer y Manuel Bellver; el de narrativa, por los escritores Manel Joan Arinyó, Raquel Ricart y Nel·lo Navarro; y el de teatro, por los profesionales de la escena Lola López, Antoni Ruiz y Ismael Bereje. En las diversas reuniones que ha tenido el jurado, ya se decidió quiénes son los tres ganadores de este año.

El premio de narrativa será recompensado con 6.000 euros y la publicación de la novela, y los de poesía y teatro recibirán 3.000 euros cada uno y se publicarán las obras ganadoras en Onada Edicions. Los nombres de las personas ganadoras de esta edición se conocerán mañana cuando se entreguen los galardones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine