Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Costas recula y niega a Sagunt la concesión del paseo marítimo

El consistorio se limitará a reponer la plaza de la Concordia, aunque insistirá con su plan en Madrid

Una vista del paseo marítimo del Port de Sagunt. levante-emv

La remodelación del paseo marítimo del Port de Sagunt tendrá que esperar todavía más. Cuando el ayuntamiento pensaba que estaba cerca de conseguir la concesión de esta zona, incluido el tramo de la avenida Mediterráneo que está incluido en el dominio público marítimo terrestre, un cambio de criterio en la Demarcación de Costas ha provocado que el consistorio abandone el proyecto que tenía listo para licitar con el objetivo de adecuar el espacio de más de 11.000 metros cuadrados comprendido entre la plaza de la Concordia, las pistas de tenis del Casino y el aparcamiento adyacente.

El concejal de Patrimonio de Sagunt, Pablo Abelleira, explica que «la sensación es que tenemos que empezar de nuevo todas las negociaciones después del cambio del jefe de la demarcación y sus técnicos». Así y a expensas de una próxima reunión en el Ministerio de Medio Ambiente en la que se espera dar solución a éste y otros asuntos, el edil de ADN Morvedre apunta que «vamos a reponer la plaza de la Concordia y abandonamos el resto».

Según confiesa, la impresión que le quedó tras el encuentro con el nuevo responsable de Costas en València, Antonio Cejalvo, es que «nos van a poner a prueba con esta obra». En este sentido, el concejal de Patrimonio apunta que «lo bueno es que ya tenemos mucho trabajo adelantado para volver a insistir con la concesión, principalmente porque es una cuestión que afecta a la avenida Mediterráneo, un espacio que presenta muchos problemas con la higiene, el tráfico y las terrazas de los bares».

El retraso en una actuación más amplia ha venido acompañado de la aceleración de la reposición de la plaza de la Concordia, a la que se dotará de «zonas de sombra, un terraet, bancos, nuevos puntos de luz... La idea es equiparla para darle un uso similar a la plaza del paseo de Canet d'En Berenguer». En este caso, la solicitud se presentará esta semana y Costas ha dado luz verde para que se inicie la licitación de esta inversión de 200.000 euros.

Grau Vell y camí del Assagador

En esa reunión con el nuevo jefe de Costas en València no todo fueron malas noticias, ya que en el caso del Grau Vell se avanzó en la línea de obtener la concesión del complejo, tras reducir el espacio solicitado originalmente, que eran 153 hectáreas. Clavijo también se mostró dispuesto a desbloquear la peatonalización del camí del Assagador entre las playas de Canet d'En Berenguer y Almardà.

Compartir el artículo

stats