El PP cifró ayer en 60 millones de euros la cantidad de inversiones que ha dejado de recibir Sagunt debido al «ninguneo» y la «marginación» sufrida a su juicio por la ciudad por parte del bipartito de PSPV y Compromís que gobierna la Generalitat en los últimos años.

En una rueda de prensa ofrecida en la sede del PP del Port de Sagunt, la diputada autonómica del PP Elena Bastidas, el senador Antonio Clemente y el portavoz municipal en el Ayuntamiento de Sagunt, Sergio Muniesa, coincidieron en ese análisis. Además, censuraron el trato de favor hacia algunos municipios como Ontinyent o Morella mientras en Sagunt «30 proyectos por valor de 60 millones de euros» han quedado fuera de los planes del Consell por segundo año consecutivo, dijeron.

En concreto Muniesa citó proyectos pendientes que han sido excluidos de los presupuestos de 2018, como ya ocurrió en los de 2017 «pese a ser tan importantes como el desdoblamiento del vial que da acceso a Parc Sagunt, infraestructuras escolares que nunca llegan, ayudas a la recuperación del patrimonio, la rehabilitación de la Gerencia o el centro de día.

En ese sentido, los populares dejaron claro que su partido volverá a demandar la inclusión de estos proyectos en las Corts con la presentación de enmiendas.

La diputada autonómica Elena Bastidas también arremetió contra el PSOE por su posición ante la financiación autonómica y la manifestación sobre financiación del próximo 18 de noviembre. «Se van a manifestar contra un problema que ellos mismos han creado», dijo en un acto convocado para explicar «la verdad del modelo de financiación aprobado por Zapatero».

La también vicesecretaria regional del PPCV consideróa que la postura del PSPV respecto a es un ejemplo «histórico» de «contorsionismo político» y pidió a los socialistas «lealtad, seriedad y coherencia». Según apuntó gracias al gobierno del PP, «en menos de dos meses podemos tener un nuevo modelo de financiación para los valencianos», aunque dejó claro que «para ello es necesaria la implicación del PSOE».

E l senador Antonio Clemente defendió el papel que históricamente ha tenido el PP en la defensa de una financiación justa e insistió en la responsabilidad de los socialistas en el modelo actual.