Las semifinales de la Copa Edicom plantean un escenario similar al del pasado año para el Xiringuito el Xato-Quart y Massalfassar, equipos a los que se vincula la principal figura de la galotxa, el Moro, que nuevamente tendrá que pasar por la prueba de enfrentarse a sus compañeros del Trofeo El Corte Inglés en la Copa.

No obstante, el resultado de la ida del pasado fin de semana es ligeramente mejor para los de Quart, que perdieron esta vez en Massalfassar 70-35 y en la anterior edición la ventaja para los de l'Horta Nord fue de 70-20; lo que teniendo en cuenta el precedente de entonces, cuando los de Quart realizaron la proeza de eliminar a sus rivales, con prórroga incluida, en una partida de infarto.

En la partida de ida en Massalfassar, el Moro, Ximo, Jorge y el feridor Paco, dominaron con solvencia a los de Quart (Alex, el Xato, Juan Antonio y Berbis). Se pusieron 20-0 con el Moro en plan estelar y dominaron la partida, aunque los del Xiringuito el Xato reaccionaron bien, con Alex muy acertado en el bot, para caer al final por un resultado de 70-35, que en el carrer de Quart se considera «superable», con el recuerdo de lo que sucedió el año pasado, aunque los milagros no se producen siempre.

El presidente y jugador de Quart, Juan Antonio Castillejo, se muestra optimista de cara al próximo sábado: «Vamos a eliminar a Massalfassar, como el año pasado. Sabemos que no va a ser fácil, pero el resultado ahora es de tres juegos mejor y en nuestra calle somos capaces de volver a conseguirlo» señala contundente.

Por su parte el feridor de Massalfassar Paco se lamenta de que «en la ida pudimos haber obtenido mejor resultado, porque en la calle de Quart será muy difícil, pero las partidas hay que jugarlas y de momento vamos por delante».

En la otra semifinal, Montserrat tiene pie y medio en la final, después de ganar en la ida 70-20 al actual campeón, Marquesat. Montserrat forma con un equipo joven, Óscar, Javi, Carlos y el feridor Añó, con mucho futuro, y van lanzados a por el título.